Powerball

Un solo ganador: se llevan los $2,040 millones del Powerball

Aquí todos los detalles.

Telemundo

La suerte le tocó a California. Un solo ganador acertó los seis números del Powerball, llevándose el premio de $2,040 millones.

El Powerball reveló este martes los números ganadores del sorteo que se supone ocurriera a las 11:59pm del lunes, pero que tuvo que ser pospuesto debido al atraso de una de las loterías.

Los números ganadores del Powerball fueron: 10,3 3, 41, 47, 56 y el "red Powerball" 10. El "Power Play" fue 2X.

El premio fue mayor a lo que se estimaba inicialmente, que eran $1,900 millones.

HACIENDA ASEGURA QUE CUMPLIÓ

El secretario de Hacienda del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, expresó que "el Negociado de la Lotería de Puerto Rico cumplió con la transmisión y el cuadre de todas las jugadas de Powerball, al de cierre de las ventas del sorteo de la noche de ayer lunes, 7 de noviembre, que ascendieron a un $5,563,433, como requiere la Multi State and Provincial Lottery Association (MULS)."

"Según informó la asociación de Loterías a cargo de Powerball,( MULS), el retraso se debe a que algunas loterías participantes necesitan tiempo adicional para completar los procesos de seguridad requeridos por la organización", añadió en declaraciones escritas.

El lunes, Parés Alicea informó a través de las redes sociales que se habían registrado un total de 7,966 jugadas por minuto, una cifra que podría ser un récord.

En Puerto Rico, estamos exentos de impuestos federales, por lo que Hacienda retendría el 20%. El ganador puede optar por un pago único en efectivo o seleccionar el pago mediante anualidades.

¿Dónde comprar el Powerball en Puerto Rico?

Descarga la aplicación de Lotería Electrónica, donde puedes encontrar los puntos de venta cerca de ti, a través de un localizador. En la aplicación también encontrarás los números ganadores.

¿Cómo jugar?

La jugada básica se hace con $2.00 y si quieren multiplicar otros premios secundarios, pueden añadir un dólar para Power Play y otro dólar para Double Play, que permite que tus números participen en un segundo sorteo de 10 millones de dólares adicionales.

Hay 2,100 puntos de venta alrededor de la Isla, entre colmados, estaciones de gasolina, tiendas y supermercados. Hay boletos de Powerball accesibles en muchas partes

Los boletos de Powerball se venden en 45 estados, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes americanas.

¿Cuáles son las posibilidades de ganar?

¿Sabías que tus chances de ganarte un premio son las mismas en cada sorteo Powerball?

Tienes un chance de 1 en 24.9 de ganarte un premio cuando el jackpot anunciado es $40 millones, al igual que cuando el jackpot anunciado es $1 billón.

Aun si se venden más boletos para determinado sorteo en particular, tus chances de ganarte un premio siempre siguen siendo las mismas.

¿SI PEGAS ALGUNOS NÚMEROS?

• 5 números acertados: $1 millón (1 en 11,688,054 probabilidades)

• 4 números acertados + Powerball: $50,000 (1 en 913,129 probabilidades)

• 4 números acertados: $100 (1 en 36,525 probabilidades)

• 3 números acertados + Powerball: $100 (1 en 14,494 probabilidades)

• 3 números acertados: $7 (1 en 580 probabilidades)

• 2 números acertados + Powerball: $7 (1 en 701 probabilidades)

• 1 número acertado + Powerball: $4 (1 en 92 probabilidades)

• Cuando aciertas la Powerball: $ 4 (1 en 38 probabilidades)

Contáctanos