Saca provecho de tus compras en Black Friday

1. Empieza pronto. El Black Friday se ha convertido en un mes entero de ofertas y ahorros y las tiendas en línea también actualizan sus precios constantemente durante el evento.

Así que para juzgar qué tan buenas son las ofertas en realidad cuando llegue la hora, tendrás que llevar un registro de las ofertas en camino al Black Friday. Lo mismo sucede con el Cyber Monday que ahora se extiende para ser toda una semana de especiales en línea.

2. Haz tu tarea. Solo los novatos salen al Black Friday sin estar preparados. Prepararte significa estudiar los anuncios, tanto impresos como en línea. Te vamos a ayudar a revisar las mejores y peores ofertas de Black Friday en tiendas como Best Buy, Costco, Dell, Target y Walmart.

Encontrarás docenas de anuncios de sitios del Black Friday con mucha información y ofertas. A menudo revisamos los sitios: bfads.net, bestblackfriday.com, dealnews.com, blackfriday.gottadeal.com, y theblackfriday.com. Regístrate y estos sitios te enviaran ofertas que típicamente se filtran por categoría.

3. Usa herramientas para comparar precios y conseguir cupones. No tienes que ir de tienda en tienda para comparar precios. Prueba Google Shopping, y servicios como NexTag, PriceGrabber.com, Pricewatch y Shopzilla. Las aplicaciones móviles como BuyVia, Flipp, ShopKick, ShopSavvy, y Shopular en tu teléfono inteligente te permiten escanear códigos de barras o códigos QR para comparar precios, obtener descuentos y cupones.

Muchos sitios del Black Friday, como los que se mencionan anteriormente, tienen sus propias aplicaciones de compras.

4. Sé leal. Las tiendas a menudo tienen programas de lealtad que ofrecen ventas y promociones a sus miembros primero y que los dejan obtener recompensas sobre lo que compran. Inscribirte a las alertas de compras del Black Friday te ayudará a que recibas las primeras notificaciones de promociones, cupones y descuentos. En algunos casos, hasta podrás saber si tienen los productos que quieres o si eres elegible para la opción de comprar en línea y recoger en la tienda, que te ahorra el gasto de envío.

5. Participa en las redes sociales. Las páginas de Facebook y Twitter de tus tiendas favoritas son una gran manera de enterarte de ofertas y promociones. Las tiendas minoristas a menudo recompensan a los consumidores que les dan un ‘me gusta’ o que los siguen con alertas especiales sobre descuentos del Black Friday e incentivos. Y por supuesto, los mensajes de texto, tweets y publicaciones en redes sociales son una forma fácil de compartir información del Black Friday con tus amigos.

6. Crea un presupuesto, y síguelo. Sí, eso suena sencillo. Pero las ventas de Black Friday, especialmente los precios especiales que están disponibles en cantidades limitadas, están diseñados para que entres a una tienda donde el vendedor pueda venderte algo más. Y una vez allí, es fácil quedar fascinado con la emoción de comprar.

Decide con anticipación cuánto quieres gastar por el Black Friday en tus compras ese día y haz tu mejor esfuerzo por resistirte al impulso de comprar, especialmente si no sabes qué tan buena es una oferta en específico. Si te das cuenta de que estás siendo demasiado liberal con tus tarjetas, intenta usar efectivo este año y ve si te ayuda a tener un mejor autocontrol. Pero si eres lo suficientemente disciplinado, compra con una tarjeta de crédito que duplique la garantía del fabricante y después págalo antes de que te genere intereses.

7. Revisa las políticas de todas las tiendas por anticipado. Siempre es bueno conocer las políticas de igualación de precios y devoluciones. Esperamos que más tiendas igualen precios de ofertas en las tiendas y en línea este año. Casi todas las principales tiendas minoristas tienen algún tipo de política de igualación de precios, y las han estado expandiendo casi cada año. Pero algunas tiendas podrían suspender sus garantías de igualación de precios durante el fin de semana del Black Friday en ciertos artículos, así que lee la letra pequeña. Revisa las políticas de cambios y devoluciones de las ventas de Black Friday para asegurarte de que la tienda no vaya a cobrarte un cargo de almacenamiento por los artículos que regreses.

Fuente: Consumer Reports

Contáctanos