Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Consistentes Quique Figueroa y Gretchen Ortiz con su Nacra 17

Las tres carreras que tuvieron los veleristas concluyeron en la décima sexta posición.

Telemundo

Los puertorriqueños Enrique “Quique” Figueroa y Gretchen Ortiz se mantuvieron consistentes este miércoles en su primer día de regata del Nacra 17 en Sagami. Las tres carreras que tuvieron los veleristas concluyeron en la décima sexta posición.

El delegado de vela, Boris Corujo, explicó que “fueron sumamente consistentes, quedaron en la posición 16 en las tres carreras de hoy (miércoles) de 20 botes. Sin embargo, en la forma que es el deporte, tiene la oportunidad de descartar su peor resultado al final de las 12 carreras que van a ver. Eso empieza desde el primer día”.

TOKYO 2020: Mira aquí el calendario de eventos

¡Para nosotros siempre serás nuestra campeona!

El dueto mixto puertorriqueño navegará otras tres carreras este jueves a las 12:05 p.m. de Japón/11:05 de la noche del miércoles de Puerto Rico.

Según, Corujo las condiciones del mar estuvieron difíciles. El viento estuvo alrededor de 20 nudos.

“La consistencia que puedan tener en las 12 carreras podrá ir mejorando el ranking. Fue con mucho oleaje gracias al remanente de la tormenta que pasó al norte de Japón (Nepartak). Fueron unas condiciones sumamente retantes con equipos como Finlandia, que se volcaron. Quique y Gretchen tuvieron control del bote siempre.”, añadió el “team leader” de los Juegos Olímpicos para Atlanta 1996.

Lee más aquí sobre la Delegación PUR.

¡El quinteto boricua hizo historia este martes!

La condición de salud de ambos atletas es excelente. Corujo indicó que lo único que tienen es cansancio por el arduo trabajo que tuvieron que hacer los puertorriqueños para sostener el empuje de fuerte viento y oleaje.

“Están cansados. Ellos han estado entrenando por más de seis horas en el agua. Están preparados para aguantar esto hoy (miércoles). Están listos para mañana (jueves). Luego de dos días de carreras tendrán un día de descanso”, dijo el Delegado de Vela en Tokio 2020 sobre la condición de salud de los atletas. 

Contáctanos