AAA

Consumo y clima contribuyeron a descenso en nivel de Carraízo este wikén, según AAA

El embalse amaneció hoy, lunes, con -0.06M.

Imagen básica del embalse Carraízo en buena resolución
Archivo

El consumo y el clima habrían contribuido al descenso en nivel del embalse Carraízo este wikén, según Doriel Pagán, presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Este lago amaneció hoy con -0.06M para mantenerse en control con 36.68.

Pagán -que habló durante entrevista radial (Radio Isla 1320)- detalló cómo el "comportamiento en consumo" traería consecuencias.

"Tenemos actualmente períodos de 24 horas (de racionamiento), iniciando a las 9am. Sin embargo, queremos anticiparle a los clientes, debido al compartamiento en consumo, es problable que zonas distantes tarden en recuperar agua", dijo Pagán.

Es decir, en vez de recibir agua a las 9am- de tocarle- tardaría 1 hora o más; debido a NO contar con presión mínima requerida para encender la bomba.

Asimismo, Pagán exhortó a no almacenar agua demás, evitando el racionamiento de 48 horas.

"Personal recorrió el sistema este fin de semana. Se pudo orientar a los clientes sobre uso correcto del agua. Entre los usos indebidos más registrados estuvieron: lavar carros, llenar piscina y pegar máquinas de presión", expresó.

Multas a la vista

En casos de uso indebido, hasta el 16 de julio, será un proceso de orientación. Luego comenzarán a multas, $250 primera infracción y $1,000 segunda infracción (residencial). De abrir hidrantes inician en $2,500.

Zamira Mendoza con los detalles.

Racionamiento en Carraízo

Al momento, los abonados afectados se suplen de la planta Sergio Cuevas en: San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas y Carolina.

El servicio se suspende en periodos de 24 horas, (un día sí, un día no) comenzando a las 9:00am. El plan de interrupciones impacta a unos 140,000 clientes.

Presiona AQUÍ para ver la lista de oasis.

¿Otros pueblos en racionamiento?

Actualmente, otros pueblos están en racionamiento, por ejemplo: Loíza y Canóvanas -iniciando este pasado sábado, de 9pm a 5am-, San Lorenzo y Río Grande.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos