Coronavirus en Puerto Rico

Contactan a 19 personas por positivo a COVID-19 de secretario de Salud

Según la agencia, el funcionario solo ha reportado molestias menores relacionadas al virus.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, continúa en aislamiento tras tener un resultado a COVID-19, el pasado miércoles. Dicho período de aislamiento se extenderá hasta la semana próxima, pero en este tiempo, el secretario se ha mantenido atendiendo los asuntos del departamento de manera virtual, se informó en declaraciones escritas.

Según la agencia, el funcionario solo ha reportado molestias menores relacionadas al virus, pero ningún síntoma preocupante que ponga en riesgo su salud.

Con relación a las personas que reportó como contactos, todos fueron orientados y enviados a cuarentena, según establecen los protocolos de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud.

Según el sistema de rastreo de contactos del nivel central, el cual está trabajando el caso, el secretario reportó 19 contactos, de los cuales 15 ya han presentado su prueba negativa a COVID-19 y cuatro están en espera de resultados. Todos se mantendrán en cuarentena, hasta cumplir con dicho periodo.

Estos contactos están siendo monitoreados por el sistema de rastreo de contactos central, hasta el día correspondiente.

Esperamos que, tras las evaluaciones finales, el secretario se reintegre a sus labores presenciales la próxima semana.

Contáctanos