Coronavirus

Contagiado con COVID-19 fue a funeral y afectó a varias personas

Secretario de Salud solicitó una consulta legal por este caso.

El secretario del Departamento de Salud, doctor Lorenzo González Feliciano, habló el viernes sobre posibles sanciones contra un individuo que fue diagnosticado positivo a COVID-19 y afectó a otras personas en un funeral al que asistió en el municipio de Ciales.

“El hecho de congregarse y hacer caso omiso a la disposición de la mascarilla, definitivamente, es una cosa que no es tolerable porque eso demuestra falta de consideración y conciencia social. Potencialmente irresponsabilidad”, dijo González Feliciano a preguntas de la prensa.

“El gobierno tiene la capacidad de impactar a ese individuo o que violentan el reconocimiento de ser positivos y ser parte de un proceso de rastreo, tomarse la libertad de exponer a otras personas”, añadió.

Explicó que solicitó una consulta legal sobre ese particular.

Por otro lado, el titular de Salud se expresó a favor de la reapertura de los gimnasios, sin embargo, expresó que hay que examinar el plan de reapertura.

“Lo que se le ha pedido es que sometan su plan para que sea evaluada por la gobernadora de Puerto Rico”, dijo el funcionario.

“Yo voy al gimnasio. Todo esto depende del plan que tengan de trabajo, y vamos a ver cómo. Mi esperanza es que la próxima semana podamos discutirlo”, añadió.

Bajo la actual orden ejecutiva del toque de queda, los gimnasios no fueron incluidos bajo el primer plan de flexibilización.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos