Puerto Rico

Testifica abogado que preparó escrituras de residencia de Raphy Pina

La fiscalía intenta establecer que el productor seguía pagando cuentas de la residencia que fue allanada, pese a haberla vendido.

Telemundo

El productor Rafael “Raphy” Pina Nieves se enfrenta este miércoles al tercer día de juicio en el Tribunal Federal por un caso de posesión ilegal de armas de fuego.

Aunque se esperaba que el proceso continuara con el testimonio del productor televisivo, Antulio Kobbo Santarrosa, esto no ocurrió en la mañana. En cambio, declaró el abogado notario Rey De León, quien preparó escrituras de la propiedad de Pina que fue allanada, en Caguas Real.

La fiscalía federal intenta establecer que el productor sigue pagando cuentas de utilidades y mantenimientos de la residencia, pese a haberla vendido.

Mientras, el productor musical insiste en estar confiado y tranquilo.

Inicialmente se informó que entre los posibles testigos, podría estar la estrella del reguetón, Daddy Yankee, sin embargo, fue desmentido por el abogado de defensa, Francisco Rebollo.

En agosto de 2020, Pina se declaró no culpable y quedó libre bajo fianza de $1 millón.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril del 2020, cuando agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron la casa del también manejador de artistas.

Fiscal federal dice que el productor tenía una "cuenta loca" y que cuenta con llamadas telefónicas como parte de la evidencia.

Según las autoridades, el productor tenía en la residencia una pistola Glock 19 de 9mm, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson .40. Además, agentes hallaron 526 municiones de diferentes calibres.

Este es el segundo caso federal que enfrenta Pina. En el 2012, fue acusado de fraude hipotecario. Tras declararse culpable en 2015, fue sentenciado a probatoria y se le impuso una multa de $150,000.

El productor insiste en estar tranquilo y "confiado en Dios".
Contáctanos