Zoológico de Mayagüez

Atrapan a arruí que se fugó del Zoológico de Mayagüez

Cayó en una trampa que habían preparado.

Telemundo

Personal del Zoológico de Mayagüez capturó este jueves la captura del arruí que se había escapado el pasado viernes. Al animal, lo habían bautizado "Rayo Veloz" y su búsqueda fue intensa.

Según se informó, el arruí cayó en una trampa que había preparado en una zona boscosa en la que se habría internado. Le administraron medicamentos y será devuelto al Zoológico.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales buscaba al arruí que se escapó por una verja colapsada del Zoológico de Mayagüez y que se internó en un área boscosa.

Según Lynnette Matos, de Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero, el arruí se escapó por una verja dañada por el huracán María en 2017.

Sobre el arruí

El arruí es de un color rojizo pardo con una mancha blanca en el dorso y costados; las partes inferiores, el hocico y la zona de la cola son blanquecinas. En invierno tiene un pelo más fuerte y largo y en verano su pelo es fino y de un color muy claro.

Tanto los machos como las hembras tienen cuernos, siendo los de las hembras mucho más pequeños y delgados. Los cuernos de los machos son de sección triangular, muy anchos en la base y se orientan hacia atrás formando casi una circunferencia; su cuerna es perenne y crece durante toda la vida del animal.

Se diferencia del resto de especies de este género por la presencia de un penacho de pelo largo que le cuelga en el cuello y en las patas delanteras; esta oveja salvaje es conocida también por los nombres de Carnero de Berberia y Ubad.

Contáctanos