Puerto Rico

Fiscalía mexicana dificulta proceso de excarcelación de hermanos puertorriqueños

"¡Son inocentes!", reclamó su abogada.

Telemundo

La abogada que atiende el caso de los hermanos puertorriqueños arrestados en México, Rossina Lara, denunció este lunes que la fiscalía pone trabajas en el proceso de excarcelación.

"¡Me la están haciendo de pedos!", dijo la abogada, refiriéndose a que le están dando problemas, por lo que tiene que someter nueva documentación.

"¡Son inocentes!", reclamó, sobre Luis y Erick Zapata.

Inicialmente, se esperaba que la liberación ocurriría este fin de semana.

"No están bien", dice sobre los hermanos, quienes no saben sobre el proceso que se da para que finalmente salgan.

Los jóvenes están detenidos desde el 28 de junio, luego de que fuesen señalados por una menor de 17 años, quien alegaba haber sido violada por ellos. Nunca fueron acusados formalmente.

El pasado 11 de octubre los hermanos tendrían una "Vista Intermedia" en Playa del Carmen, México en la que se definiría si enfrentarían o no un juicio por los señalamientos.

Las agencias del gobierno mexicano que trabajan estos casos no trabajan domingo, por lo que se extiende hasta el lunes el proceso.

Lee aquí: Boricua explica sus gestiones para conseguir excarcelación de Luis y Erick Zapata

Luis Zapata, el padre de los Luis y Erick indicó en ese momento, en una entrevista en Día a Día por Telemundo, que para el nuevo proceso decidieron cambiar su representación legal porque "la estrategia del pasado abogado no rindió muchos frutos".

Lee aquí: Cronología caso México | A la espera de la audiencia

Contáctanos