Puerto Rico

FEI irá en alzada tras jueza encontrar no causa contra Wandymar Burgos

Por el cargo de violación a la Ley de Ética Gubernamental. La exsecretaria interina sí irá a juicio al enfrentar un cargo por el delito menos grave de obstrucción a la justicia.

Telenoticias

La jueza Alexandra Rivera Sáez no encontró causa para juicio contra la exsecretaria interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, por el cargo de violación a la Ley de Ética Gubernamental.

La defensa de la exfuncionaria planteó que para que se constituya el delito imputado, la parte beneficiada tendría que ser una persona privada y no un funcionario.

Sin embargo, el FEI adelantó que irá en alzada en una vista pautada para el 12 de julio.

Por el cargo de obstrucción a la justicia, Burgos sí irá a juicio, pues se trata de un delito menos grave y así se determina en casos de delitos menos grave en los que se encuentra causa para arresto. El proceso se dará en la misma fecha mencionada anteriormente.

Según las autoridades, la abogada habría mostrado a un ayudante de la exgobernadora Wanda Vázquez el informe del Departamento de Justicia en su contra.

Jueza encontró no causa para juicio por violaciones a la Ley de Ética Gubernametal.

Burgos fue quien ordenó detener la entrega del referido de investigación contra la entonces gobernadora, Wanda Vázquez. Personal de Justicia ya estaba en la oficina del PFEI entregando los documentos, cuando se recibió la llamada y se detuvo el proceso.

Se encontró causa para arresto en su contra | Mientras, la exgobernadora fue referida a la Oficina de Ética Gubernamental.

Posteriormente, se sometió el referido, por el manejo de los suministros luego de los terremotos al sur de Puerto Rico a inicios de año.

Burgos renunció el 9 de julio del 2020.

“Estoy tranquila, con la frente en algo y en paz pues todas mis acciones han sido motivadas por mi estilo de trabajo ético e íntegro. Reitero mi compromiso de seguir laborando con compromiso y entrega en el puesto, pero entiendo que Puerto Rico va primero”, destacó Burgos Vargas en su carta.

Junto a otros funcionarios.
Contáctanos