Asesinatos

Testigo alega que hijastra de empresaria le ofreció $1,500 por asesinarla

El sujeto admitió que fue él quien ejecutó a la mujer.

Telemundo

La vista preliminar contra William Alexis Avilés González y Keishla Pérez Biggio, acusados por asesinar presuntamente a la empresaria Hilda Padilla Romero, no produjo el testimonio del testigo estrella de fiscalía, en el segundo día de la Vista Preliminar celebrada la sala 404 del Tribunal de Bayamón.

El primer testigo fue el agente de Homicidios de Bayamón, Roynashmil Rodríguez, quien investigó la escena y obtuvo la declaración del asesino confeso, Luis Gonzalez Martínez, quien se convirtió en testigo estrella de la fiscalía tras admitir que fue él quien asesinó a Padilla en presencia de sus dos hijas mientras conducía el vehículo por la PR-177.

Según narró, Pérez Biggio lo contactó para preguntarle cuánto cobraba por ejecutar a una mujer de Bayamón “que le había hecho la vida imposible”. La cantidad acordada fue de $2,000.

Del testimonio surge que Keishla presuntamente entregó $1,500 a Gonzalez Martínez, cantidad que se dividió en partes iguales entre él y Williams Avilés, quien manejó el vehículo desde donde se asesinó a Hilda Padilla.

El vehículo fue confiscado en Caimito, así como también una pistola calibre .40.

“El testigo de cargo es el asesino confeso, y vamos a ver si el asesino confeso declara de la misma forma que le ha declarado a ustedes (la prensa). Todo lo que obviamente el asesino confeso dice que Keishla le dijo, que ellos hablaron, que ellos planificaron, pues esa prueba se puede usar en contra de ella.”, dijo el abogado de Avilés.

El pasado viernes, 21 de febrero, la hija mayor de Padilla Romero describió en el Tribunal cómo se llevaban su madre y hermanastra (Pérez Biggio). La joven alegó tuvieron varias confrontaciones.

Lee aquí: Devastador relato de hija mayor de empresaria asesinada.

En perspectiva

A Pérez Biggio, Avilés González y Luis González Martínez; se le sometieron varios cargos. Uno por Asesinato en Primer Grado, dos por Tentativa de Asesinato y uno por violación al Artículo 249 de Riesgo a la Seguridad u Orden Público al Disparar un Arma de Fuego; entre otros.

Ahora bien, González Martínez renunció a la vista preliminar a principios del pasado diciembre. Este llegó aparentemente a un acuerdo con Fiscalía para declarar en contra de Avilés González y Pérez Biggio, supo Telemundopr.

Pérez Bigio presuntamente contrató a Avilés González y a González Martínez para acabar con la vida de Padilla Romero, según denuncias del Ministerio Público.

Padilla Romero fue asesinada el pasado 30 de septiembre mientras conducía -junto a sus dos hijas- por la avenida Los Filtros, en Guaynabo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos