La Autoridad en el Tiempo

Continúa “muy insalubre” la calidad del aire en Puerto Rico

Aunque se disipa un poco el polvo del Sahara.

Continúa "muy insalubre" la calidad del aire en Puerto Rico
Telenoticias

La calidad del aire continúa "muy insalubre" para Puerto Rico, según el informe del miércoles, a las 6am, de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Según la muestra, tomada en Cataño, el índice es 241.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) junto a la JCA, emitieron recomendaron evitar -particularmente niños y personas de edad avanzada y con problemas respiratorios- toda actividad física al aire libre.

Se sugiere, además, el restante de población evite o posponga actividades con esfuerzo prolongado o intenso.

Índice de calidad del aire | Lee AQUÍ el informe completo.

Una densa nube cubre la Isla, debido a un histórico evento -no registrado en años- de polvo del Sahara. Esto deteriora la visibilidad y la calidad del aire.

¿Cómo está el tiempo?

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó cielos brumosos prevalecieron anoche alrededor del País. Sin embargo, la visibilidad ha mejorado.

Humedad remplaza el aire brumoso que, poco a poco, se aleja. Ahora, aguaceros de aislados a dispersos se desarrollan sobre la costa y mar-afuera del norte y este. Además, aguaceros y tronadas son pronosticadas, entrada la tarde a través del oeste.

Las condiciones marítimas continuarán picadas, oleaje de hasta 5 pies para aguas locales. Y viento del este de hasta 20 nudos. Recomiendan precaución a operadores de embarcaciones pequeñas.

Las temperaturas fluctuarán ente altos 80 grados y bajos 90 grados en áreas costeras, y bajos y medios 80 grados en áreas montañosas.

Una onda podría traer precipitación este viernes.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos