DTOP

Continúan trabajos de reconstrucción en el PR-52 de San Juan a Ponce

Conoce las rutas alternas.

GETTY IMAGES

El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación anunció que continúan con trabajos de rehabilitación en la Autopista Luis A. Ferré (PR-52) en ambas direcciones entre San Juan a Ponce. Comenzarán a partir del lunes 6 y hasta el viernes 10 de diciembre en horario de 9:00 a. m. a 3:30 p. m.

En el kilómetro 96.8 de esta vía, seguirán con limpieza y la instalación de junta del puente en dirección de Juana Díaz a Ponce. Los trabajos conllevarán cierre del carril izquierdo y derecho. Se mantendrá un carril disponible en esta dirección. Los conductores que necesiten vías alternas en la dirección hacia Juana Díaz podrán tomar la salida hacia la PR‑506, PR-14 Oeste y PR-10 Sur.

Agentes explican el protocolo.

Mientras, del kilómetro 100.60 al 98.96 harán depósito de asfalto y entre los kilómetros 101.60 al 101.3 llevarán a cabo reparación de asfalto, ambos en dirección de Ponce a San Juan. Esto conllevará el cierre de carriles y los conductores contarán con un carril disponible. Como rutas alternas pueden utilizar la salida 104A que conecta con la PR-12 hacia la PR-14 y la salida 99B que conecta con la PR-1.

Exhortamos a mantener los límites de velocidad y evitar distracciones. Recordamos que dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas, por lo que deben estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área, para su seguridad y orientación.

Lee aquí: Balacera deja el saldo de un muerto y una mujer herida de bala en Cidra

Se anticipa posible congestión vehicular. Las agencias recomiendan utilizar la aplicación WAZE para buscar rutas alternas según su conveniencia y reducir los retrasos en su tiempo de viaje.  Además, pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos por medio de las redes sociales, Facebook/DTOP, Twitter @DTOP y @ACT.

Contáctanos