Contrato de Lisa Donahue sobrepasa los $36.8 millones

El organismo rector aprobó una nueva extensión del contrato de AlixPartners por la suma de 9.1 millones de dólares.

El vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Luis Benítez, anuncio el martes que el organismo rector aprobó una nueva extensión del contrato de AlixPartners por la suma de 9.1 millones de dólares hasta el 15 de agosto de 2016.

“Durante este periodo AlixPartners brindará asesoría especializada para las próximas iniciativas como lo son la nueva estructura tarifaria, la oferta de intercambio de bonos de titulización, reformas en la gobernanza, mejoras operacionales y del servicio al cliente, contempladas como parte de la revitalización de la AEE”, Benítez en comunicado de prensa.

Según Benítez, a partir de las mejoras identificadas por AlixPartners y puestas en vigor, la Autoridad ha obtenido aproximadamente 170 millones de dólares en ahorros anuales recurrentes y un aumento en liquidez de 155 millones de dólares , además de un alivio al servicio de la deuda de más de 700 millones de dólares en cinco años y 600 millones de dólares de reducción en el pago del principal de la deuda.

Como parte del acuerdo, Lisa Donahue, oficial de reestructuración y el equipo de AlixPartners continuarán trabajando en la implementación del Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA), que incluye la transformación operacional de la Autoridad.

Benítez explicó además que "AlixPartners ha sido un asesor clave que ha estado transfiriendo destrezas y conocimiento a nuestro personal en áreas críticas del proceso de trasformación operacional y financiero. Esta nueva extensión permitirá que nuestra empresa continúe y culmine la implementación de iniciativas importantes de manera ininterrumpida”.

La nueva extensión eleva a 36.8 millones de dólares el monto total del contrato de Alix Partners desde el inicio de su contratación en septiembre de 2014.

Contáctanos