Puerto Rico

Contrato suplementario de LUMA estará vigente hasta que AEE salga de la quiebra

"Ahora más que nunca, todos debemos unirnos y enfocarnos en lo más importante para todos: construir un mejor futuro energético para Puerto Rico”, dijo Wayne Stensby.

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby
Archivo

LUMA Energy anunció por su parte este miércoles la extensión de su contrato suplementario para operar el sistema de transmisión de la isla.

Según se indicó, el contrato suplementario que se extendió, el cual estará en pie hasta que la Autoridad Energía Eléctrica (AEE) salga de su quiebra de $9 mil millones.

"La extensión del contrato suplementario permitirá que los sobre 3,000 hombres y mujeres de LUMA continúen trabajando para construir un sistema eléctrico más confiable, resiliente y limpio para los 1.5 millones de puertorriqueños a quienes tenemos el privilegio de servir", expresó Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA.

"Ahora más que nunca, todos debemos unirnos y enfocarnos en lo más importante para todos: construir un mejor futuro energético para Puerto Rico”, sostuvo.

LUMA asegura que, pesar del sinnúmero de retos, han hecho avances significativos durante los últimos 18 meses.

Según el consorcio:

  • Redujeron la cifra del índice de frecuencia promedio de interrupciones (SAIFI), o la cantidad de interrupciones que experimenta el cliente promedio en un año, un 30 % en comparación con las cifras de la AEE.
  • Construyen un futuro energético más limpio al conectar a más de 36,500 clientes a cubierta solar, lo que representa sobre 166 megavatios de energía renovable.
  • Impulsan proyectos cruciales de infraestructura financiados por FEMA: "Dimos inicio a 251 proyectos con FEMA, los cuales representan sobre $6.2 mil millones en proyectos financiados con fondos federales"
  • Modernizaron subestaciones: "Dimos inicio a los trabajos de construcción del primer proyecto de modernización de la subestación en el municipio de Manatí, lo que representa $55 millones en fondos federales para la reconstrucción completa de la subestación"
  • Lanzan la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario: "Continuamos haciendo avances con nuestra Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario, de mil millones de dólares, el primer proyecto de reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de Puerto Rico aprobado por FEMA en seis municipios".
  • Respuesta al huracán Fiona y restauración: "Restablecimos el servicio eléctrico de sobre el 90 % de los clientes afectados tras el paso del huracán Fiona en tan solo 12 días, un ritmo que no se había visto antes en Puerto Rico"

"Aún queda mucho por hacer, y en el 2023 continuaremos enfocados en dar inicio a cientos de proyectos de reconstrucción en toda la isla, los cuales ayudarán a construir un futuro energético más confiable, más resiliente y más limpio en los próximos meses y años", culminó Stensby.

Contáctanos