Junta de Directores de AEE pide explicaciones a José Ortiz

Por onerosos contratos, como el de José Pérez Canabal.

La Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró este miércoles solicitó al director ejecutivo, José Ortiz, que someta explicaciones sobre algunos detalles referentes a contrataciones en la corporación pública. 

Aunque en las declaraciones escritas no hacen referencia al ingeniero José Pérez Canabal, reportes de prensa señalan cómo fue contratado a razón de $150 la hora, ganándose más de $300,000 en solo 14 meses, superando el salario de Ortiz, quien gana $250,000 anuales. 

"Durante el día de ayer y hoy se le cursaron requerimientos de información de parte del Comité Ejecutivo de la Junta de Gobierno para que someta por escrito detalles específicos relacionados con las contrataciones y señalamientos que han salido a relucir durante las pasadas semanas y que incluyen el que hoy es motivo de discusión en la prensa", expresaron. 

Específicamente, la Junta requirió detalles en relación con la necesidad de servicios, las tareas y funciones asignadas, razonabilidad de las tarifas establecidas, cuantía de pagos, razón para extensiones de haber surgido alguna y cualquier información pertinente a esta evaluación.

Según se informó, el Comité de Auditoría de la Junta de Gobierno de Autoridad de Energía Eléctrica evaluaría la información provista y procederá a dar recomendaciones a la Junta en pleno y a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, quien solicitó a la Junta de Gobierno que la Autoridad opere con transparencia y responsabilidad fiscal.

Contáctanos