Contundente dominio de los Indios ante los Gigantes

Más de 4,000 fanáticos se dieron cita al partido.

Los Indios de Mayagüez dominaron a los Gigantes de Carolina con una contundente victoria 7-0, en la continuación de la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente celebrada el miércoles ante más de 4,000 fanáticos que se dieron cita al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

La tribu estuvo respaldada de una excelente labor monticular, encabezada por el japonés Yuri Furukawa quien lanzó por espacio de seis entradas, sin permitir anotaciones y abanicar a nueve contrincantes para apuntarse su primera victoria en el torneo.

Mayagüez que ahora juega para 5-5, fue el primero en anotar cuando Henry Ramos abrió la tanda en la parte baja del primer episodio con sencillo hacia la intermedia, pero un error de Masaki Mimori a la inicial, llevó a Ramos hasta la antesala. Acto seguido, Kennys Vargas pegó sencillo remolcador que trajo a Ramos al plato.

Los locales montaron una machina de carreras en el cierre del octavo episodio, cuando apabullaron el pitcheo de los Gigantes, marcándole seis anotaciones.

Con uno retirado, Christian Colón pegó sencillo al bosque izquierdo, seguido de otro imparable de Danny Ortiz para acentuar la amenaza. Entonces, Emmanuel Rivera conectó imparable al bosque derecho para traer la primera vuelta de la entrada.

Acto seguido, Jeremy Rivera limpió las bases con doblete al jardín izquierdo para remolcar la segunda y tercera carrera de la entrada.

Ante la situación, el lanzador Layne Henderson realizó un lanzamiento salvaje para llevar a Rivera a la antesala. Con hombre a noventa pies del plato, la ofensiva de los Gigantes falló, cuando Mimori no pudo retener la esférica en el batazo de Zach Davis, marcando Rivera la cuarta vuelta del acto.

Como si el daño fuera poco, Henry Ramos bateó doblete remolcador al bosque central, seguido de imparable de Jesmuel Valentín para completar el castigo de seis vueltas.

Carolina que ahora juega para 6-4, manteniendo aún el liderato del torneo, contó con una excelente labor del zurdo Héctor Santiago, que cargó con su primera derrota de la campaña al lanzar seis entradas, dando paso a una anotación inmerecida, abanicando a siete bateadores mayagüezanos.

Mayagüez regresa a la acción este viernes, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde las 7:15 p.m.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos