Luma Energy

Manifestantes exigen la cancelación del contrato de Luma frente a las oficinas de la JCF

"Hay ciudadanos en contra de este contrato, que se dieron cuenta de lo que habíamos advertido y que es un desastre.”, dijo a Telenoticias el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo.

Telemundo

Miembros del Frente Amplio Todo Puerto Rico se manifiestan este viernes frente a la sede de la Junta de Control Fiscal (JCF) exigiendo la cancelación del contrato de LUMA Energy. La Policía bloqueó el paso al tránsito.

“En todo lugar que haya, aunque sea un trabajador o ciudadano protestando contra LUMA, tiene un valor incalculable en estos momentos. Eso demuestra que hay ciudadanos en contra de este contrato, que se dieron cuenta de lo que habíamos advertido y que es un desastre.”, dijo a Telenoticias el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.

Sobre 20 mil ciudadanos de su municipio llevan más de una semana sin luz | "Ustedes cobran del pueblo de Puerto Rico".

Jaramillo señaló que más manifestaciones podrían darse alrededor de la Isla, producto del reclamo para que el contrato sea invalidado.

Durante los próximos 15 años, Luma estará a cargo de la distribución y transmisión del sistema eléctrico de Puerto Rico. Manejado, previamente, por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y los empleados de la Utier.

Contáctanos