Caso Alexa

Convocan manifestaciones en repudio al asesinato de Alexa

Frente al Capitolio y la UPR-RP.

Captura de redes

Un cibernauta recurrió a las redes sociales para convocar a una manifestación en repudio al vil asesinato de una mujer trans, registrado en la madrugada del lunes, en Toa Baja.

El ciudadano, bajo el usuario Don Vittorio Emmanuelle, junto a una introducción invitó a unirse el jueves, 27 de febrero a las 5:00 p.m., frente al Capitolio.

“No creo que debamos dejar de pasar en alto el cruel asesinato de Alexa sin una expresión de rechazo contundente, y además con una vigilia en memoria de todas las personas cuya existencia tantas veces ignoramos. Debemos combatir el odio asesino de los púlpitos y de la falsa moral de nuestras sociedad. Alexa era todos nosotros juntos, malentendidos y ajusticiados. Tienen que haber consecuencias. Tenemos que expresarnos!”, lee el mensaje.

Por otra parte, el usuario Regner Ramos hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, en el que invita a sus amistades a participar en un conversatorio y vigilia, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Después de las 8:00 p.m., se espera que el grupo marche hacia la Torre del Recinto.

“Traigan flashlights, guitarras, instrumentos, pancartas, lo que quieran”, invita la publicación.

Vil asesinato

Las autoridades informaron el lunes el asesinato a tiros de una persona, en la carretera PR-165.

La descripción de la víctima mortal, según las autoridades confirmaron a Telemundopr, coincide con una persona cuya imagen se volvió viral el domingo en la noche, tras un cibernauta denunciar que halló dentro del baño de mujeres de un restaurante de comida rápida.

Contáctanos