Wanda Vázquez Garced

Convocan “parranda combativa” frente a La Fortaleza

"Queremos que Wanda Vázquez lleve la palabra a la acción".

TELEMUNDO PR

Activistas del Campamento contra Cenizas en Peñuelas convocaron a una “Parranda combativa” frente a la Fortaleza este próximo jueves 19 de diciembre a las 10 de la mañana.

“Tenemos una gran preocupación con el silencio de la gobernadora y su inacción para cumplir su palabra de convertir en ley el Proyecto del Senado 1221. Al parecer una cosa es la palabra y otra la acción. ¿En cuál debemos creer? Queremos estar claros y por eso estamos convocando esta manifestación frente a la Fortaleza.  Queremos que Wanda Vázquez lleve la palabra a la acción. ¿Es una mujer de palabra sí o no?”, expresó Yanina Moreno Febre, portavoz del colectivo peñolano.

 Según Moreno Febre, en una reunión con líderes de Peñuelas y Salinas, sostenida en Fortaleza el 30 de septiembre de este año, la gobernadora afirmó que ella está en contra de la quema de carbón y que apoya el Proyecto del Senado 1221 que detendría la disposición de los residuos de la quema de carbón en la isla.

Para los líderes de Peñuelas, otra acción que crea dudas sobre las verdaderas intenciones de la gobernadora, fue la movilización de agentes de la policía a una reunión comunitaria en Guayama, realizada la pasada semana.

 “La delincuente empresa carbonera AES realiza una reunión comunitaria en Guayama, y la reacción del gobierno es enviar cerca de 80 agentes de la policía para proteger a esta compañía privada. Exactamente el mismo patrón de comportamiento de Ricardo Rosselló Nevares, quien utilizaba a agentes de todo Puerto Rico para enviarlos a Peñuelas y Guayama a arrestar a los manifestantes y proteger los camiones de AES llenos de cenizas”, manifestó José Manolo Díaz Pérez, líder también del Campamento.

 “Lo que vimos en Guayama es opuesto a lo que dijo la gobernadora que iba a hacer. Wanda Vázquez tiene que decidir con quién se va a alinear, ¿con la salud y la vida de la gente, o con el cabildero del carbón Pedro Pierluisi? No se puede servir a dos amos”, añadió.

 El grupo le envió el martes una carta a la gobernadora recordando su petición de que se realicen estudios de salud en las comunidades afectadas por las cenizas. Además, insistieron que cumpla con su compromiso de firmar el Proyecto del Senado 1221.

 “Si no lo firma, el jueves comienza la primera protesta frente a Fortaleza. Literalmente, en sus manos está”, finalizó Yanina Moreno.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos