Puerto Rico

Cooperativa Industrial Creación de la Montaña no será desahuciada

El DDEC y PRIDCO notificaron, además, que se le redujo la renta.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, y el Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial PRIDCO, Javier Bayón, notificaron este martes -mediante una carta- la determinación desistir de la acción judicial de desahucio y renovar el contrato a su vencimiento de la Cooperativa Industrial Creación de la Montaña.

Además, la renta será reducida a $994.43 mensuales, lo que la Cooperativa indicó que puede cubrir.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Con relación a la deduda acumulada, el DDEC también ofreció alternativas, incluyendo aplicar a la deuda acumulada con la CFI el incentivo por rescate para la retención de empleos.

"El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y la Compañía de Fomento Industrial validan su compromiso con el sector cooperativista de Puerto Rico, además, confirman su intención de asistir a la cooperativa con los incentivos, así como los esfuerzos necesarios para crecer el negocio. Con esta decisión, el DDEC y PRIDCO reafirman su compromiso con la empresa local y la retención y aumento de los empleos en Puerto Rico.   Continuaremos trabajando juntos para poder fortalecer esta importante industria y lograr el desarrollo que deseamos para la montaña y para todo Puerto Rico", manifestó Cidre, en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos