Puerto Rico

Copur lamenta asesinato de joven boxeador

Alvin Canales fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Comité Olímpico de Puerto Rico y la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPB) lamentaron este lunes el deceso del boxeador olímpico juvenil Alvin Canales.

Canales fue asesinado junto a otro joven en la noche del domingo, en Carolina.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Alvin. Fue un atleta olímpico de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires en boxeo. Una gran promesa en sus años juveniles. Es un joven más que perdemos”, indicó Rosario Vélez en un comunicado de prensa.

Canales fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría súper pesado, uniéndose al medallero con el lanzador ganador de medalla de plata, Jorge Contreras y el marchista Jan Moreau, que obtuvo el bronce. El boxeador de 20 años tuvo que retirarse a temprana edad del cuadrilátero por una condición de salud cardíaca.

“Exhortamos a nuestros jóvenes a buscar alternativas recreativas, deportivas o culturales fuera de las calles. Seguimos apostando que el deporte es un sector de desarrollo pleno de la juventud puertorriqueña”, alertó la Presidenta del COPUR.

El presidente de la FPB, José “Chiki” Laureano, se unió a las palabras de Rosario Vélez.

“Para nosotros es una pena muy grande, para el boxeo y para su familia. Le dio muchos triunfos significativos al país. Le dio felicidad y gloria a Puerto Rico, a la Federación y su familia”, dijo Laureano, que se encuentra fuera del país.  

“Fue un muchacho que se le dio la oportunidad y la posibilidad de echar para adelante a través del boxeo. Lo recordaremos como un peleador que dejó su huella en la historia al ser el segundo medallista olímpico juvenil por el boxeo. Siempre estará en nuestra historia, nuestra mente y por todos sus resultados”, concluyó el Presidente boxístico. 

Contáctanos