COPUR sobrepasa las metas para Lima 2019

La organización deportiva le agradece a todos los atletas y personal por su desempeño.

La Delegación de Puerto Rico se despide reluciente cumpliendo las expectativas deportivas en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. El medallero finalizó con 24 preseas de las cuales cinco fueron de oro, cinco de plata y 15 de bronce.

“24 medallas en la cajita. Super orgullosa. Superadas todas las expectativas. Cinco de oro, cinco de plata y 14 de bronce. Una vez más en el podio internacional. Es el logro más alto en términos de cantidad de medallas. El más alto que hemos tenido e los últimos 28 años. Nada ni nadie nos va a quitar la aspiración que tenemos de seguir logrando que nuestros atletas sigan mejorando en el ruedo internacional. Feliz y contenta”, dijo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez.

Además de las medallas, otros logros dentro de la alta ejecutoria de la Delegación está la clasificación de la tenimesista Adriana Díaz y el corredor de 800 metros, Ryan Sánchez, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es hora de llegar a casa a analizar los resultados con más profundidad. Aprender de las experiencias vividas. Volvernos a concentrar en la clasificación a Tokio 2020. Esa es la meta ahora”, expresó la líder del Movimiento Olímpico en Puerto Rico y miembro del comité ejecutivo de Panam Sports.

Lima 2019 es el total más alto en los últimos 28 años en medallas para Puerto Rico. En los Juegos de La Habana, Cuba, Puerto Rico ganó 27 (3 oro, 13 plata y 11 bronce). Los Juegos con mayor cantidad de medallas ha sido Indianápolis 1987 con 29 (tres de oro, seis de plata y 20 de bronce).

“A mis atletas gracias por darlo todo independientemente de que no hayan llegado al podio, porque todos tienen la oportunidad de llegar al podio. Estoy sumamente contenta con el esfuerzo que vi de cada uno de ellos con su compromiso y con su disciplina. Habla muy bien del país ante el mundo con todas las cosas que estamos pasando como país. A descansar unos días, pero tenemos que enfocarnos en ese camino a Tokio”, dijo Rosario Vélez, quien sigue de celebración doble por haber cumplido años el sábado donde la delegación dio ocho medallas en un contexto histórico.

La Delegación de Puerto Rico tendrá su agasajo el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan, Puerto Rico tras lucirse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos