FEMA

COR3 busca cumplir con los estimados de costos fijos de FEMA para finales de este año

FEMA exige que para cada proyecto la solicitud de extensión incluya un plan detallado de desarrollo del proyecto para las acciones que no se han completado.

 El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés), Ottmar Chávez, dijo este jueves que trabaja en colaboración con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a fin de lograr acuerdos sobre los estimados de costos fijos (ECF) para el 31 de diciembre de este año.

Los subreceptores tendrían hasta este jueves para presentar la información requerida por FEMA para solicitar extensión de tiempo, según se ha informado en comunicaciones oficiales a los subreceptores. Esto permitirá que las solicitudes sean procesadas a tiempo.

“Como parte de nuestra responsabilidad de solicitar la extensión para los proyectos correspondientes, es importante contar con los detalles de todos los proyectos para el 19 de noviembre. Esto aportará a que podamos entregar a FEMA la solicitud con todos los proyectos antes del 7 de diciembre”, sostuvo Chávez en comunicación escrita.

La agencia federal permite que COR3 le presente una sola carta de solicitud de extensión con la lista de los proyectos correspondientes.

FEMA, por su parte, exige que para cada proyecto la solicitud de extensión incluya la justificación para cada extensión, así como un plan detallado de desarrollo del proyecto para las acciones que no se han completado.

En específico, se tiene que incluir la descripción de trabajos que restan por completarse; la fecha establecida para enviar toda la documentación y firmar las descripciones y dimensiones de daños (DDD); la fecha para la cual se aceptarán los ECF; y evidencia que demuestre el progreso para completar los ECF.

Además, los subreceptores con 20 proyectos o más bajo la sección de Procedimientos Alternativos del Programa de Asistencia Pública (PAAP, por sus siglas en inglés) deberán someter un resumen de la estrategia general para cumplir con las múltiples etapas del desarrollo del proyecto y las fechas de ECF.

Estos subreceptores también deberán cumplir con una descripción general de acciones específicas que se llevarán a cabo para cumplir con las fechas de ECF; esto incluye soluciones para superar cualquier obstáculo significativo.

De igual forma, se indicó que los proyectos que no cumplan con los requerimientos estarán sujetos a no recibir extensiones de tiempo para los acuerdos de ECF y, en su lugar, los fondos para el proyecto podrán ser proporcionados conforme al procedimiento estándar del Programa de Asistencia Pública (PA) de FEMA, bajo la Sección 406 de la Ley Stafford.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos