Departamento de Corrección y Rehabilitación

Corrección decreta ‘lockdown’ en tres instituciones tras aumento de casos de COVID-19

Suspenden visitas de familiares.

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, suspendió las visitas de familiares y decretó un aislamiento (lockdown) en tres instituciones correccionales: Ponce 1000, Anexo 384 de Sabana Hoyos Arecibo y el Centro de Detención de Bayamón 1072.

“El recién repunte de casos positivos a COVID-19 en la comunidad, afectó también a nuestros empleados. Esto nos llega a tomar acciones dirigidas a proteger y salvaguardar la población correccional, empleados y visitantes”, destacó Escobar Pabón en declaraciones escritas.

Las farmacias Walgreens serán las primeras en tenerlas disponibles en toda la Isla.

Escobar Pabón informó que siguiendo las recomendaciones del equipo asesor de salud y con miras a reducir la posibilidad de contagio de brotes no se realizarán traslados entre instituciones, excepto aquellos aprobados por el Programa de Servicios de Salud Correccional.

A su vez, la funcionaria informó que se suspenden en estas tres instituciones correccionales las actividades educativas, religiosas, deportivas y culturales.  Además, permanecen cancelada la salida de confinados a realizar trabajos en áreas perimetrales y las brigadas de ornato.

Ya están en Puerto Rico | Conoce cómo y dónde las podras obtener.

Las instituciones correccionales que actualmente cuentan con casos positivos de COVID-19 son Centro de Detención del Oeste Mayagüez (3), Centro Médico Correccional (1) del Anexo de Sabana Hoyo (Arecibo), un caso del Centro de Ingresos de Bayamón y un caso del Centro de Rehabilitación de la Mujeres (1). También hay 71 casos de empleados, reportados hasta el momento.

Los confinados asistirán a sus citas médicas siempre y cuando el médico lo requiera presencial. Durante la transportación, no se mezclarán confinados de diversas instituciones y cada vehículo solo ocupará el 50 por ciento de su capacidad. Las visitas a tribunales se atenderán de forma virtual y en caso de vista final de forma presencial.

Actualmente, el 88% de los empleados de la agencia están vacunados en su tercera dosis y finalizó la vacunación masiva de confinados en tercera dosis destacó Escobar Pabón.

Contáctanos