Corrección recibe nueva academia de cadetes correccionales

Está compuesta de 250 cadetes.

Senado_con_dudas_sobre_el_nuevo_secretario_de_Correccion

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey, informó el martes, sobre el comienzo de la nueva Academia de cadetes correccionales para reforzar la seguridad en las cárceles.

“Ser parte del Cuerpo de Oficiales de Custodia debe llevarse con orgullo, honradez y lealtad a la Agencia, hacia sus compañeros y a Puerto Rico. El uniforme que vestirán cuando finalicen y sean graduados de esta Academia lo llevan grandes hombres y mujeres que hoy nos sirven con dedicación y empeño”, puntualizó Rivera Juanatey en comunicación escrita.

La Academia Ramos y Morales Número 12 está compuesta por un primer grupo de 250 cadetes, donde recibirán los adiestramientos más avanzados en técnicas de custodia y rehabilitación de confinados. El secretario destacó que esta Academia inyectará con nuevos oficiales a las instituciones correccionales, para poco a poco lograr suplir la necesidad de oficiales correccionales y alivianar en algo la carga de trabajo de los actuales, que tanto lo necesitan.

En este primer día de adiestramiento, Rivera Juanatey les dio la bienvenida a los 250 cadetes y les exhortó a integrarse con entusiasmo a la familia del DCR e insertarse al proceso de la rehabilitación de nuestra población correccional.

Se hizo posible el comienzo de esta Academia gracias a la utilización de fondos propios del DCR sin afectar el presupuesto general de la agencia. La segunda etapa de esta Academia comenzará seguida a ésta, e ingresarán los restantes 250 cadetes. Aunque la necesidad de oficiales es de alrededor de 1500 custodios, con esta Academia vamos encaminados a ir supliendo la necesidad inmediata y se espera que a final del próximo año fiscal se convoque a una nueva academia.

La Academia Ramos y Morales está ubicada en el municipio de Ponce y es la responsable de preparar a miles de profesionales en el campo de la seguridad correccional y la rehabilitación. El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia 9,033 confinados en las 29 instituciones correccionales de Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos