Crimen en Puerto Rico

Cosculluela se declara culpable en caso por violencia doméstica

Llegó a un acuerdo con la fiscalía con el que no tendría que cumplir cárcel.

Telemundo

El cantante urbano José Cosculluela se declaró culpable esta tarde en el caso por violencia doméstica contra su exesposa, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Los 11 cargos radicados al artista por Ley 54 fueron reclasificados a tentativa de violencia doméstica del artículo 3.1. Asimismo, los dos cargos por ley de armas fueron archivados.

La vista de sentencia fue pautada para el mes de abril.

El proceso se vio retrasado en la tarde luego de que surgiera un tranque entre las partes. Al filo de las 6:00pm fue resuelto.

“Estoy cansado ya, estoy agotado del proceso. Quiero retomar mi vida, quiero retomar mi vida de padre”, dijo Cosculluela en el tribunal.

Cosculluela fue acusado inicialmente de 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico. Fue arrestado el 14 de octubre y está libre bajo fianza de $240,000.

Lee también: Caso Cosculluela: presentan mensajes de texto

En vistas pasadas, la presunta víctima relató varios incidentes violentos en los que fue golpeada y según su testimonio, el artista la agarró por el cuello e intentó poner su cabeza en el inodoro.

Además, que irrumpió en su casa y disparó, por lo que se encerró con sus hijos. Luego la llamó por "Facetime" y le enseñó a su perrita mientras le ponía un arma en la cabeza, exigiéndole que fuera al primer piso a hablar con él.

Ese día, cuando el fiscal le interrogó sobre el maltrato emocional, esta detalló que el cantante se llegó a referir a ella como "prostituta, asquerosa, mala mujer, puerca, sucia" y que la denigraba al decir que su expareja era mucho mejor que ella.

Asimismo, indicó que el cantante era “sumamente celoso” y que incluso le rompía y quemaba la ropa para que esta no la pudiera usar.

Según se informó, los alegados hechos habrían ocurrido previo a una solicitud de orden de protección solicitada por su expareja, Jenniffer Fungenzi.

La defensa contrainterrogó a la exesposa del artista.
La defensa habría hecho un acercamiento a la fiscalía.
"Yo me busco la prisión y tú búscate quien te mantenga", le habría escrito el artista.
Su abogada asegura que la investigación no está relacionada al incendio que destruyó dos carros de su exesposa.
Contáctanos