Coronavirus en Puerto Rico

COVID-19: 76% de las muestras secuenciadas en diciembre son de Ómicron

El secretario de Salud hizo un llamado a ponerse el "booster".

Twitter

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó este martes que el 76% de las muestras secuenciadas con toma de muestra de diciembre y reportadas a la agencia, son de la variante Ómicron del COVID-19.

Mellado hizo un llamado a ponerse el "booster".

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

En un mes en el que Puerto Rico registró al menos 100 mil casos de COVID-19, el Departamento de Salud reportó en diciembre un total de 35 muertes, los cuales 18 no estaban vacunados y 17 sí lo estaban.

Según las cifras de Salud, la edad promedio de los fallecidos a causa del virus en diciembre es de aproximadamente 73.8. Solo uno de los 35 fallecimientos no presentaba condiciones preexistentes, en una persona de 35 años. A la fecha del 31 de diciembre, Puerto Rico ha registrado un total de 3,305 fallecimientos por coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Advierten que estos establecimientos están operando a capacidad por la cantidad de exámenes diarios y falta de personal.

Salud informó este martes en sus redes sociales cuatro muertes a causa del COVID-19, mientras el número de hospitalizaciones aumentó a 510, 74 más en comparación al lunes.

De los hospitalizados, 90 son pediátricos. De los fallecidos, dos estaban vacunado y dos sin vacunar. Todos los fallecidos tenían condiciones preexistentes.

Contáctanos