Coronavirus

COVID-19 | Qué protocolos deberán seguir los cuidos de niños al operar

Familia publicó la guía este lunes | Lee el documento completo.

El Departamento de la Familia (DF) publicó este lunes una guía ante la reapertura de centros Head Start, Early Head Start y centros de cuido para niños generales; en plena pandemia por coronavirus (COVID-19).

Este manual, documento que contiene 16 páginas, se realizó con sugerencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), el Departamento de Salud y el DF.

“El DF, junto con organizaciones profesionales que cuidan de los menores y la Administración para el Cuidado y el Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), desarrolló la manual. Esta busca asegurar el bienestar de los menores y el personal que labora en estos centros, así como sus familias", dijo el secretario del DF, Orlando López Belmonte por comunicado.

La guía establece desde cómo hacer cernimiento en la entrada hasta qué procedimiento seguir ante posibles positivos en empleados y menores. También repasa los síntomas del COVID-19 y qué medidas de desinfección son requeridas, entre otros.

“Este manual incluye: evaluar, escalonar los tiempos de ingreso y salida del centro, posponer o cancelar eventos especiales como festivales, eventos festivos o actuaciones especiales, modificar o suspender actividades grupales diarias que podrían propiciar la transmisión, límite, mezcla entre grupos de niños y escalonar los horarios de juego en el patio, entre otros", agregó - por su parte- el administrador de la Administración para el Cuidado y el Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), José Javier Fuentes.

Los cuidos de niños pueden reiniciar labores el 1 de julio, siempre y cuando cumplan sus medidas de seguridad, según la última Orden Ejecutiva.

A continuación, lee el documento completo:

Recomendaciones de Reapertura Centros de Cuidado de la Niñez de Puerto Rico junio 2020 (Solicitud de Autor... by Xuaem Tirado Ramos on Scribd

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos