VARIANTE DEL COVID-19

COVID-19 | Detectan un caso de la variante Delta en Puerto Rico

Se trata de una menor de cuatro años.

Telemundo

Un caso de la variante del COVID-19, Delta (B1.1617.2), fue detectada en Puerto Rico, confirmó este martes el Departamento de Salud.

Más temprano, Marcos López Casillas, gerente de Investigación del Fideicomiso de Salud Pública adelantó la información a Telenoticias.

La muestra -de una menor de cuatro años- fue recolectada el pasado 3 de junio en un laboratorio en la Isla, cuya información trasendió ayer (lunes) -en el sistema GISAID- que recopila datos a nivel mundial.

Esta variante es altamente contagiosa y puede estar asociada con un mayor riesgo de hospitalización que sus predecesoras de acuerdo a expertos.

La misma ya ha causado una crisis de salud pública en India y se ha extendido por el 60% del Reino Unido, lo que provocó alarma entre los principales funcionarios de salud pública de Estados Unidos.

Mira aquí: Cómo identificar los síntomas de la variante Delta del COVID-19

¿Son efectivas las vacunas contra la nueva variante delta de COVID-19?

Un estudio reciente de Public Health England mostró recientemente que dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca son altamente efectivas contra la variante Delta del COVID-19.

El estudio encontró que la vacuna Pfizer-BioNTech fue 88% efectiva contra la enfermedad sintomática de la variante B.1.617.2 dos semanas después de la segunda dosis, mientras que dos dosis de la vacuna AstraZeneca tuvieron un 60% de efectividad.

La vacuna AstraZeneca no ha sido aprobada para su uso en los Estados Unidos. Sin embargo, en términos generales, se ha demostrado que las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson son muy eficaces para prevenir la enfermedad por coronavirus.

Sin embargo, es probable que se necesiten inyecciones de refuerzo para contener la propagación del virus a medida que las variantes continúan propagándose por todo Estados Unidos.

Contáctanos