Coronavirus en Puerto Rico

COVID-19 en Ceiba: llegan hasta las residencias de los ciudadanos para vacunarlos

Un grupo de profesionales ha ido hasta las casas y también hacen el llamado por una guagua con altavoces.

Suministrada

El municipio de Ceiba inició una campaña de vacunación contra el COVID-19 que se concentra en ir a las residencias de los ciudadanos a vacunarlos contra el virus, señaló este domingo el alcalde Samuel Rivera Báez.

“Tenemos residentes que por diversas situaciones personales no llegan a los centros de vacunación y nosotros queremos alcanzar la inmunidad en la población. Por tal razón, decidimos llegar hasta donde ellos, a sus casas, y todos los que deseen vacunarse lo van a poder hacer sin excusas. Estamos moviendo todo un equipo de profesionales hasta los hogares ceibeños”, manifestó el Alcalde de Ceiba en una declaración escrita.

Rivera Báez detalló que un grupo de profesionales ha ido a comunidades mientras se hace un llamado a través de una guagua con altavoz. “Se iba anunciando y se hacía el llamado a las personas a salir a la puerta de su hogar si deseaban ser vacunados y la gente respondió”.

Le urgen el dinero para poder sufragar los gastos fúnebres.

Las primeras visitas fueron a las comunidades Quebrada Seca y Aguas Claras, donde se vacunaron a 73 personas.

La vacunación estuvo a cargo del doctor Ángel Muntaner de la HIPA625, Grupo Médico Costa Este. Tuvieron disponibles las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson. La persona más joven vacunada fue de 12 años y la más adulta de 91 años.

Todas las variantes del COVID-19 están presentes en Puerto Rico

Este esfuerzo va a continuar en otras comunidades, dijo Rivera Báez. Añadió que van a llegar inicialmente a los campos donde hay residentes que, entre otras circunstancias, no tienen transportación.

Contáctanos