Coronavirus

COVID-19 en Puerto Rico | Resumen del día

Más municipios anunciaron medidas, inició protocolo en el aeropuerto y un reo que murió dio positivo a COVID-19. Aquí los detalles.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico, más municipios anunciaron nuevas medidas para evitar contagios.

Este miércoles, el Departamento de Salud reportó dos muertes y 137 casos confirmados del virus. En total, se han informado 171 muertes y  3,043 casos.

Las hospitalizaciones también aumentado. Al día de hoy, son 254.

A continuación, las incidencias reportadas durante el día:

Educación

Todavía se desconoce cómo será el próximo semestre escolar. Según el secretario de Educación, Eligio Hernández, el repunte de casos ha provocado de reconsideren los planes.

"Este repunte nos invita a una reflexión y a ponderar dentro de las alternativas", dijo el Secretario.

Inicia protocolo en el aeropuerto

Ya entró en vigor el nuevo protocolo que exige a viajeros -entre otras cosas- una resultado negativo de una prueba molecular con menos de 72 horas. Muchos de los pasajeros que llegaron hoy desconocía la totalidad de los requisitos.

Algunos de los entrevistados desconocían los requisitos para entrar a la isla.

Reo que murió dio positivo a COVID-19

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) junto al Negociado de Ciencias Forenses anunciaron este miércoles que iniciaron un proceso de investigación para determinar la causa de muerte de un sumariado que al ser ingresado dio negativo al virus, pero una prueba postmortem arrojó positivo. Más aquí.

Municipios anuncian medidas

San Juan - La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este miércoles varias medidas ante el aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico. San Juan es el municipio con más casos reportados. La mayoría, se indicó, es entre jóvenes de 21 a 29 años. Detalles aquí.

Morovis - El toque de queda se reestablecerá a partir de este lunes, 20 de julio de 7:00pm a 5:00am. Los domingos solamente se permitirá la apertura de farmacias, gasolineras y panaderías.

Arecibo – Realizarán pruebas a todo el personal, incluyendo al alcalde, luego de que una empleada del municipio diera positivo al COVID-19.

Peñuelas - El Municipio de Peñuelas informó este miércoles que, ante el repunte de casos de COVID-19 en la Isla, se firmó una Orden Ejecutiva con medidas rigurosas, incluyendo un toque de queda diferente al impuesto por el gobierno central. Al momento, el Departamento de Salud reporta 13 casos en este municipio. Más aquí.

Orocovis - El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, afirmó esta miércoles limitarán el horario de los negocios para evitar contagios del coronavirus (COVID-19).  Este pueblo mostró un aumento en casos, de uno a 24 durante la última semana. Más aquí.

Juana Díaz - Municipio probará estricto protocolo ante aumento de casos. Al momento, reportan 40 casos confirmados y 69 probables. Además se activó su plan municipal de contingencia ante exposición al COVID-19 luego de que uno de los empleados de Manejo de Emergencias diera positivo en una prueba molecular.

Han tenido un aumento de 25% en contagios en los pasados 14 días.
Contáctanos