Coronavirus

COVID-19 en Puerto Rico | Resumen del día

Hoy se reportaron cierres y órdenes ejecutivas municipales ante aumento de casos del virus.

NBC 5 News

El Departamento de Salud reportó este martes 93 casos confirmados y otros 24 casos probables de COVID-19 en Puerto Rico.

Ayer, lunes, se registró la mayor cifra de incidencias desde que comenzó la pandemia: 227.

Ante el repunte de casos, la gobernadora anunció que a finales de semana anunciará una nueva Orden Ejecutiva, la que firmaría tras recibir recomendaciones de Salud, el Task Force Médico y el sector comercial.

También anuncio que dejará de hacer campaña en actividades en las que se aglomeren personas, tras ser fuertemente criticada por hacer caravanas sin mascarilla (video).

El candidato a la Cámara por el PPD, Armando Legarreta, anunció que dio positivo al virus, solo días después de estar en campaña.

Mientras, se reportaron varios cierres debido a contagios y algunos municipios establecieron medidas más rigurosas. A continuación, el resumen.

Cierres

  • Boletería del terminal de lanchas de ATM tras dos empleados arrojar positivo. Detalles aquí.
  • Cuartel municipal de Puerto Nuevo tras dos policías estar en contacto con personas que arrojaron positivo. Detalles aquí.
  • Iglesa Catacumba 5 en Añasco, tras un pastor arrojar positivo. Detalles aquí.

Municipios toman medidas

  • Alcalde de Camuy refuerza código de orden público ante aumento de casos. Reportan brotes en varias familias. Se registran 13 casos y dos muertes en menos de 72 horas.
Hay brotes en varias familias | En menos de 72 horas se han reportado 13 casos y dos muertes.
  • Yauco restringe el chinchorreo tras registrarse veintena de casos. Además, prohibe reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados y permitirá la venta de bebidas alcohólicas solo en "carry out".
La orden recoge las recomendaciones del epidemiólogo del municipio.
  • Municipio de Cabo Rojo anuncia Orden Ejecutiva que establece toque de queda de 7pm a 5am, ordena el cierre de comercios los domingos y el cierre de todas las barras, playas y rampas de botes hasta el 26 de julio. Comercios solo podrán permitir la entrada para ocupar el 50% de su capacidad máxima.
  • Alcalde de Bayamón anuncia posible cierre de negocios y activa línea para denunciar a los que incumplan con medidas de prevención.
El Municipio activó una línea a la que los ciudadanos podrán llamar para denunciar comercios que incumplan con las medidas de prevención.
  • Juana Díaz activa plan de contingencia ante exposición al COVID-19
Contáctanos