Coronavirus

Gobernador descarta un “lockdown” por repunte del COVID-19

Mientras, Puerto Rico sobrepasa los 2 millones de vacunas administradas.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi descartó este martes un "lockdown" por 14 días por repunte en cifras del coronavirus (COVID-19), en Puerto Rico.

"No existe organización científica, ni médica, ni salubrista que está abogando por un 'lockdown' (cierre total en español) para Puerto Rico", dijo en conferencia junto al secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado.

Pierluisi se expresó tras José Luis Dalmau -presidente del Senado- apoyar un "lockdown" abiertamente por radio (Notiuno 630).

Se requerirá una prueba a todos los viajeros. Y Puerto Rico sobrepasa los 2 millones de vacunas administradas. AQUÍ la conferencia.

Vacunas

Puerto Rico sobrepasó los 2 millones de vacunas del coronavirus (COVID-19) administradas, dijo hoy -martes- el gobernador Pedro Pierluisi.

"Sobrepasamos los 2 millones de dosis administradas de la vacuna contra el (COVID-19). Toda vacuna que llega a Puerto Rico -semanalmente- se administra con urgencia y eficiencia", dijo Pierluisi en conferencia.

El ejecutivo -además- anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) aprobó 3,000 vacunas diarias adicionales para el Departamento de Salud (DS).

Medidas

Ahora bien y sobre el repunte en cifras del COVID-19, Pierluisi recalcó:

La nueva Orden Ejecutiva (OE) exige una prueba molecular a TODOS los viajeros. De NO presentarla, se impondrá una multa de $300. Elimina los 14 días de cuarentena voluntaria. AQUÍ detalles.

A partir del miércoles, 28 de abril de 2021.

La medida entra en vigor el próximo 28 de abril.
Contáctanos