Coronavirus en Puerto Rico

COVID-19: Salud reporta tres muertes y 307 hospitalizaciones

Tasa de positividad en 25.65%, según datos preliminares de la agencia.

El Departamento de Salud informó este miércoles en sus redes sociales tres muertes a causa del COVID-19, mientras el número de hospitalizaciones aumentó a 307. Además, la tasa de positividad subió a 25.65%.

De los hospitalizados, 84 son pediátricos. Se trata de 41 hospitalizaciones más en comparación al martes, cuando se informaron 266.

Se informó que de las tres muertes, dos no estaban vacunados. Todos tenían condiciones preexistentes.

Promedio de casos:

  • Confirmados: 1,791
  • Probables: 3,025

Vacunación:

  • Una dosis: 2,757,797 (89.6%)
  • Dos dosis: 2,461,890 (80%)

Puerto Rico registró otra cifra récord de contagios de COVID-19 en un solo día, luego de que el lunes se reportaran 12,229 casos positivos entre confirmados y probables, confirmó este martes la principal oficial de epidemiología de Salud, Melissa Marzán.

Mientras, la principal oficial médico, Iris Cardona, informó que esta semana comenzarán a distribuirse las píldoras Pfizer y Merck contra el coronavirus en algunas farmacias de la Isla.

Se trata de una cifra récord | La agencia catalogó la situación como "complicada".

La agencia indicó el martes que no acogerán las recomendaciones de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) de reducir el periodo de cuarentena para personas contagiadas con el coronavirus.

La principal oficial de epidemiología de Salud, dijo más temprano en entrevista con Radio Isla 1320 AM, que continuarán con las guías de 10 días de aislamiento para los contagiados.

Aquí la más reciente información.
Contáctanos