Coronavirus

COVID-19: Secretario de Salud hace llamado a los más jóvenes

Recalcó que aunque no muestres síntomas graves, "son ellos un foco de transmisión para otros".

Lorenzo González

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, exhortó a los más jóvenes a mantener presentes las medidas de prevención de propagación del COVID-19 luego que aumentaran los casos positivos en estos grupos.

A pesar de que la mayoría de los casos registrados al momento son de grupos etarios mayores, el Psiquiatra recuerda que las personas pueden portar el virus sin tener síntomas, así como tenerlos sin ser graves. Por esta razón, exhortó a seguir las recomendaciones y evitar exponer a otros más vulnerables.

Photos: Secretario de Salud hace llamado a los más jóvenes

“Continuamos viendo casos de personas relativamente jóvenes que resultan positivos al nuevo coronavirus. Esto podría indicar que muchos de estos hayan tenido una exposición al virus tras mostrar poca preocupación en seguir las medidas de distanciamiento y de prevención, ya que el grado de severidad que manifiesta en algunas de estas personas no es grave. No obstante, son ellos un foco de transmisión para otros, cuyo cuadro clínico es más vulnerable", indicó González en una comunicación escrita.

Añadió que "por eso, es importante que todos, incluso los jóvenes, se queden en sus casas. Ante la situación que vive el país esta es la manera más efectiva de detener la propagación del COVID-19 y finalmente ganarle la batalla”. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos