Crean Comité Multisectorial de Apoyo al Veterano

Gobernador anunció la Orden Ejecutiva en la actividad del Día de Recordación.

El gobernador Ricardo Rosselló firmó este lunes una Orden Ejecutiva para crear el Comité Multisectorial de Apoyo al Veterano, durante su participación en la actividad de recordación de los veteranos caídos.

La Orden Ejecutiva crea un comité compuesto por representación de las agencias que tienen mayor potencial para desarrollar programas e iniciativas que mejor puedan impactar la calidad de vida de nuestros veteranos.

Durante la actividad de recordación, el primer mandatario indicó que el Pueblo de Puerto Rico y la nación americana tienen una deuda enorme hacia estos héroes y heroínas.

“Los veteranos puertorriqueños son modelo del compromiso y la entrega que puede tener un ser humano en la lucha por la libertad. Estos hermanos puertorriqueños se han destacado en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por su historial de servicio excepcional, caracterizado por grandes muestras de valor y sacrificio en defensa de las causas democráticas y humanitarias”, expresó el primer ejecutivo.

El Comité Multisectorial de Ayuda al Veterano lo presidirá el procurador del Veterano, Agustín Montañez y estará compuesto por: el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín; la secretaria del Departamento Educación, Julia Keleher; el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat; y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez.

También formarán parte del Comité el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte; y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera.

En representación de la Legislatura, también formarán parte del Comité los presidentes de las comisiones a cargo de atender los asuntos de veteranos en la Asamblea Legislativa: la representante del Partido Nuevo Progresista, Lourdes Ramos; y el senador el Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau.

De conformidad con la Orden, todo jefe de agencia, independientemente de que forme o no parte del Comité, deberá designar un funcionario para que sirva de enlace permanente con la Oficina del Procurador del Veterano.

Además, en el desarrollo de nuevos programas de asistencia a la ciudadanía general, todas las agencias tomarán en consideración las necesidades especiales de los veteranos puertorriqueños.

Por su parte, Montañez, procurador del Veterano, expresó que “nuestro gobernador ha actuado con ecuanimidad ante aquellos que han luchado por la justicia con valentía y honorabilidad. Esta orden ejecutiva es la reafirmación de que el bienestar de los veteranos y sus familiares es una prioridad para la Administración Rosselló Nevares”.

El procurador añadió que la creación del Comité, según lo establece la orden, permite garantizar que el ente gubernamental responde como una sola voz afirmativa a las necesidades de los veteranos.

“Nos sentimos honrados de dirigir este esfuerzo concertado de todo el andamiaje público, que por vez primera enfoca su radio de acción, teniendo al veterano y a la veterana como una prioridad programática con derecho a recibir servicios esenciales sin las trabas burocráticas del pasado”, concluyó Montañez.

 Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos