Puerto Rico

Crean “Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA”

Se unen diferentes organizaciones obreras para protestar contra el contrato.

Organizaciones obreras anunciaron este jueves la creación del Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA y la realización de diferentes actividades para pedir la cancelación del contrato con LUMA Energy.

“Tal y como habíamos adelantado, ayer (miércoles) nos reunimos una veintena de sindicatos para delinear el plan de trabajo, logística y fechas de las próximas actividades que se estarán realizando, rechazando el contrato con LUMA Energy y pidiendo su cancelación”, explicó María del Mar Rosa, coordinadora organizacional de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).

Protestan impidiendo la salida de camiones de LUMA Energy.

Rosa detalló que se creó el Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA que incluye otras organizaciones de la sociedad civil, política y comunitaria.

“La lucha contra LUMA trasciende los sindicatos, esta es una lucha de país. En este Frente hay diferentes organizaciones con un solo fin, sacar a LUMA de Puerto Rico”, añadió en una declaración escrita.

Informó además que el próximo sábado 5 de junio a la 1:00 de la tarde realizarán una caravana desde Playas pal Pueblo hasta el Puente Dos Hermanos, en San Juan.

“Las actividades continúan, unas las haremos públicas, como la que tendremos este sábado, otras serán de sorpresa, pero todas con el fin de seguir educando sobre lo nefasto del contrato de LUMA para el país y pidiendo su cancelación”, concluyó Rosa.

El contrato con LUMA Energy es por un término de 15 años para operar el sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica en Puerto Rico.

Contáctanos