Coronavirus

Crean grupo virtual de apoyo para embarazadas durante pandemia

Semanalmente | Los jueves por 90 minutos. Aquí más detalles.

Imagen básica de embarazada
Archivo

En un esfuerzo para apoyar a las embarazadas durante la pandemia del COVID-19, March of Dimes, creó un programa virtual dirigido a esta población, denominado Grupo Virtual de Apoyo en el Embarazo.  

“El propósito de esta iniciativa es orientar a las embarazadas en un ambiente relajado, donde puedan aprender, reír y aliviar el estrés, compartiendo sus experiencias con profesionales del cuidado prenatal de March of Dimes y con otras embarazadas, desde la comodidad de su hogar, sintiéndose apoyadas”, dijo en declaraciones escritas Alma Seda, directora ejecutiva de March of Dimes Puerto Rico.  

“Es una gran oportunidad para aprender sobre el cuidado del embarazo además de aclarar dudas e inquietudes”, agregó. 

Explicó que el programa consiste en sesiones semanales de 90 minutos, en los que se conversa en vivo vía ZOOM, con las embarazadas sobre diversos temas de salud, tales como, COVID-19 y el Embarazo; Cuidado Prenatal; Pruebas Genéticas; Nutrición; las Relaciones y el Manejo de Estrés; Condiciones Crónicas; Parto Prematuro; Sustancias Nocivas; Prevención de Infecciones; Parto y Nacimiento; Planificación Familiar; Lactancia; Cuidado Post-Parto; Cuidado del Bebé y Crianza, y Desarrollo y Molestias Comunes en el Embarazo.

El grupo es dirigido por José R. Guzmán Pereira, Director de Salud Materno Infantil de March of Dimes Puerto Rico y Rachel West, Gerente de Cuidado Prenatal de March of Dimes Nacional.  

Según Seda, las sesiones se llevan a cabo todos los jueves y las embarazadas pueden acceder a las sesiones vía telefónica o por videollamada a través de la plataforma ZOOM. Las embarazadas interesadas pueden registrarse de forma gratuita para participar en el grupo en el siguiente enlace: http://www.cvent.com/events/grupos-virtuales-de-apoyo-al-embarazo-inscripci-n/event-summary-f752e651390e4c32a7e5f5208f95d0fa.aspx .

Al registrarse, recibirá todos los detalles para conectarse al grupo. Es importante saber que estas sesiones no sustituyen la atención médica prenatal, si no que complementa la misma.

Para más información sobre el Grupo Virtual de Apoyo al Embarazo, puede llamar al (787)671-4818. Para más información sobre March of Dimes, y todo lo relacionado al COVID-19, puede acceder a la página www.marchofdimes.org o www.nacersano.org.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos