Luma Energy

Critican a la gobernadora por no citar reunión de seguimiento sobre contrato LUMA

Le exigen a la mandataria una reunión para pedir la cancelación del contrato.

Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, presidente UTIER, a la izq.
Archivo

El presidente de la  Unión de Empleados de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) Ángel Rafael Figueroa Jaramillo criticó el sábado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, por no cumplir con la reunión de seguimiento sobre la opinión legal del contrato de Luma Energy.

 “La gobernadora incumplió su palabra, no solo a los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica, sino con todo el pueblo de Puerto Rico que la vio en la conferencia de prensa comprometerse a discutir con nosotros la opinión legal que detalla las violaciones a leyes y a política pública que tiene el contrato firmado por ella con Luma. La falta de transparencia y credibilidad que tiene la gobernadora nuevamente lo vuelve a confirmar”, dijo Figueroa Jaramillo en declaraciones escritas.

Abraham García, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales mencionó que el pasado 29 de junio integrantes de la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica  se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, donde le presentaron la opinión legal preparada por los licenciados Rolando Emmanuelli y Jésica Méndez sobre el contrato con Luma Energy . En conferencia de prensa, la gobernadora expresó que la reunión para hablar sobre el documento sería la semana siguiente.

“Le estamos exigiendo a la gobernadora que se reúna con nosotros cuanto antes para discutir estas violaciones en el contrato y pedir su cancelación. Mientras los días siguen pasando el pueblo de Puerto Rico les está pagando a los ejecutivos de Luma hasta 325 dólares la hora por venir a aprender algo que ellos nunca han hecho. Gobernadora, el tiempo se acaba y su estadía en Fortaleza también. Además, como si fuera poco ya se le hizo un pago por 59 millones de dólares a Luma, algo totalmente inaceptable cuando José Ortiz alega no tener dinero ni para el Sistema de Retiro que tiene prioridad de pago”, añadió Johnny Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE.

Consideran que se trata de un entrampamiento.

Por su parte, Evans Castro, presidente de la Unión de Empleados Profesionales Independientes de la AEE destacó que el próximo miércoles, 15 de julio de 2020, todos los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados al igual que el pueblo se darán cita a partir de las 9:00 de la mañana frente al edificio central de la AEE para rechazar el contrato de Luma Energy.

“La gobernadora le falló a los empleados y al pueblo al no reunirse con nosotros para discutir las violaciones legales del contrato de Luma. Nosotros los empleados y el pueblo de Puerto Rico se manifestarán en contra de este contrato el próximo miércoles para decirle claramente a la gobernadora que vamos a luchar por la anulación de este contrato que para nada beneficia al país”, expuso Castro.

La Alianza está compuesta por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de PR (UTIER), la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE (AEGAEE), la Unión de Empleados Profesionales Independientes de la AEE (UEPI), la Asociación de Jubilados de la AEE(AJAEE) y el Distrito Autónomo Antonio Lucchetti (DAAL).

Indica que el contrato convierte en un monopolio privado el sistema eléctrico de Puerto Rico.
Contáctanos