Vega Alta

Critican silencio de la Legislatura Municipal de Vega Alta ante deforestación en Balneario de Cerro Gordo

Ante la tala de más de 1,000 palmas, árboles y uveros.

El legislador municipal Carlos Candelaria criticó este domingo lo que calificó de “silencio cómplice de la mayoría novoprogresista en la Legistatura Municipal” de Vega Alta ante la tala de más de 1,000 palmas, árboles y uveros en el Balneario Cerro Gordo.

Para Candelaria, la única razón para el silencio es la “complicidad político partidista”. Desde que comenzó el cuatrienio hemos visto que la prioridad de la mayoría novoprogresista ha estado bloqueando las iniciativas del alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez en beneficio de nuestro pueblo”.

“El ejemplo más claro es todo lo referente a la defensa de nuestro balneario de Cerro Gordo. Se han limitado a emitir una resolución en contra, sin mayor acción alguna y emitida a más de un mes de los hechos, obviamente para quedar en récord, pero sin hacer declaraciones públicas o cabildear ante el gobierno central”, aseguró Candelaria, del Partido Popular Democrático (PPD).

La deforestación en el Balneario Cerro Gordo fue aprobada y defendida por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El caso radicado contra el DRD y el DRNA sigue su curso y la próxima vista judicial será el viernes, 6 de noviembre de 2020 a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Bayamón.

Contáctanos