Wanda Vázquez Garced

Critican traslado de jefe de Costa Sur por presuntamente contradecir a José Ortiz

Aprovechan a enviarle un mensaje a la gobernadora Wanda Vázquez.

Telemundo

El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz criticó el domingo al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) José Ortiz, por supuestamente destituir y castigar al jefe de la Planta Costa Sur de Guayanilla Ramón Aguilar Martínez.

Aguilar Martínez contradijo a Ortiz sobre la magnitud de los daños de la generadora. Fue trasladado a su puesto de carrera en la Central de Palo Seco en Toa Baja. Según la administración, la movida responde al cierre temporal de la facilidad. 

“Hemos invitado al ingeniero José Ortiz a visitar Costa Sur, él con sus ingenieros de la AEE y nosotros, la Asociación con los compañeros ingenieros jubilados de la AEE, acompañados por la prensa del país para demostrar la veracidad de nuestra información, pero no ha respondido. ¿A qué le teme el ingeniero José Ortiz?”, dijo Rodríguez Ortiz en declaraciones escritas. 

Rodríguez Ortiz censuró que la planta Costa Sur, “permanezca cerrada viciosamente” por Ortiz bajo el alegato de que “no es reparable hasta ser inspeccionada totalmente’, y que estará fuera de operaciones durante un año. 

Rodríguez Ortiz, quien laboró por 29 años en Costa Sur en la operación del sistema, lamentó que “mientras los abonados de la AEE pagan con su bolsillo, el empeño del ingeniero José Ortiz es mantener cerrada dicha planta, pretendiendo hacernos creer sus mentiras sobre el estado de la misma. Basta con decir que la Ecoeléctrica, una generadora privada, que está a menos de dos millas de distancia de Costa Sur, y sufrió el mismo terremoto, hace más de un mes que está en servicio”. 

El empleado retirado de la AEE le envió un mensaje a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

“¿No se da cuenta que el ingeniero José Ortiz es su peor funcionario debido a sus caprichos e historial de mentiras en las que ha sido encontrado? Su respaldo al ingeniero José Ortiz es un suicidio político de cara al proceso de primarias. Por el bien del pueblo destitúyalo ya. Proceda ahora, se le está haciendo tarde”. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos