¿Cuánto ganará el nuevo secretario de Educación?

La exsecretaria tenía un salario de $250,000 anuales.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció este martes la designación de Eleuterio Álamo como secretario interino del Departamento de Educación tras la renuncia de Julia Keleher.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, reiteró que el nombramiento será sometido al Senado para su posterior confirmación.

A preguntas de la prensa, Álamo dijo que tiene un salario de $7,319 mensuales y seguirá así durante el interinato.

Sin embargo, aún se desconoce cuál será su salario una vez sea confirmado. La Ley establece un tope de $80,000 anuales, pero podría ser más, si Álamo es contratado, como fue el caso de Keleher.

La exsecretaria tenía un salario de $250,000 anuales.

Según se informó, Álamo Fernández cuenta con más de 25 años de experiencia docente en los sectores de la educación pública y privada, y más de 12 años en puestos gerenciales de alto nivel.

Hasta el lunes, Álamo Fernándezfungió como superintendente regional de la Oficina Regional Educativa de San Juan en el Departamento de Educación y anteriormente se desempeñó como director regional de la Región Educativa de San Juan en 2010.

El recién designado también se desempeñó como ayudante especial para el secretario de Educación en el 2010 y como secretario auxiliar de Recursos Humanos en el 2017. Fue director de la Escuela Intermedia Matías González García durante siete años y maestro de Inglés en la Escuela Superior Conchita Cuevas, ambas en Gurabo.

Además, se desempeñó como ayudante especial de la Región Educativa de Caguas a cargo del personal de asuntos federales, finanzas, administración y recursos humanos.

Álamo Fernández cuenta con un bachillerato en Educación Secundaria con concentración en Inglés de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce; y una maestría en Educación, con especialización en Administración y Supervisión, de la Universidad de Phoenix. También posee certificados como profesor de inglés, director de escuela y superintendente.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos