Extienden aviso de inundaciones costeras

Continuará el oleaje peligroso y resacas extremadamente altas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aun existe preocupación por las condiciones marítimas y que continuará el oleaje peligroso, resacas extremadamente altas y corrientes marinas amenazantes hasta por lo menos mediados de la semana y mejorando lentamente después.

Las áreas costeras del suroeste a noreste de Puerto Rico, Vieques y Culebra continúan bajo un aviso de inundaciones costeras y un aviso de resacas fuertes hasta la mañana del miércoles debido a una marejada del norte de periodo largo.

A partir tarde de hoy martes estará vigente una advertencia de resacas fuertes hasta las 6:00 de la mañana del jueves. Asimismo, está vigente vigente un alto riesgo de corrientes submarinas hasta el viernes en la tarde.

Se espera oleaje entre 10 y 14 pies con oleaje ocasional de 19 pies o más el martes.

Por otro lado, las autoridades informaron el martes sobre varias carreteras que están afectadas o cerradas por la fuerte marejada que se ha reportado desde el domingo.

Según informaron, en San Antonio en el área de Aguadilla la carretera secundaria que conduce hacia el sector Las Ruinas y la calle que va hacia El Faro está bajo vigilancia.

De otra parte, la carretera PR-4466 desde Villa Pesquera hasta el barrio Jobos de Isabela está cerrada.

Mientras, en Aguadilla la Calle Paseo Real Marina desde el Parque Colón hasta el Cuartel Municipal está cerrada al igual que la carretera que baja hacia la playa Crash Boat.

Las autoridades precisaron que la carretera PR-441 del barrio Carrizales de Aguada también está cerrada.

Entretanto, la Uniformada detalló que se mantiene cerrada la carretera PR-119 de Hatillo, así como la carretera PR-187 del sector Piñones en Loíza, específicamente a la altura del kilómetro 7.2 en dirección hacia Loíza, sector el Terraplén.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos