Coronavirus

Culmina la Convención de Hospitales 2020

Es la primera convención presencial, después de la pandemia, autorizada por el gobierno y las autoridades de Salud Pública.

La industria de la salud reactivó todos sus componentes durante la Convención de Hospitales 2020, que bajo el lema “Más Allá del COVID-19 por Nuestros Pacientes”, realizó la Asociación de Hospitales de Puerto Rico en las instalaciones de un hotel en San Juan ubicado en el Distrito de Convenciones, se informó este domingo.

“Esta Convención de Hospitales estuvo diseñada para la industria de la salud en Puerto Rico y reunió a todos los componentes, entiéndase administradores, gerenciales y personal de apoyo en la administración de facilidades hospitalarias del país. El evento incluyó conferencias y talleres como parte del programa de educación continuada necesaria para mantener al día las licencias y certificaciones de los profesionales de la salud”, señaló el presidente ejecutivo de la  Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá Cortésen un comunicado esrito.

“Esto se logró bajo estrictas medidas de seguridad salubrista y marca el reinicio de un proceso tan importante como lo es la celebración de seminarios y talleres abiertos para la discusión de los problemas de la salud que enfrenta el país ante el azote de la pandemia del COVID 19″, añadió.

“Hemos sobrepasado las expectativas en asistencia para la primera convención en Puerto Rico en forma presencial y virtual dentro de la pandemia COVID 19. Se logró nuestra meta para establecer una manera de comunicación más efectiva entre nuestra gente que componen la industria de la salud. En la misma se tomaron todas las precauciones implementando rigurosas medidas y reglas de seguridad, que incluyó el uso de mascarilla y el distanciamiento requerido por los organismos de salud pública”, dijo Plá Cortés.

Como parte de la Convención llevaron a cabo  varios foros, entre ellos: “Perspectivas sobre el Futuro de Puerto Rico hacia la Gobernación” donde participó el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi. El también candidato a la gobernación, pero por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado, se ausentó del mismo luego de haber confirmado su participación. De igual forma, los asistentes a la convención participaron del foro “Propuestas para el Futuro del Cuidado de la Salud en la Industria de los Hospitales” donde tuvieron parte de forma individual los candidatos a Comisionado Residente en Washington, Jenniffer González por el PNP y el ex gobernadorAníbal Acevedo Vilá, por el PPD.

La Convención contó con un área extensa de exhibidores, todos ubicados en forma separada, para evitar la conglomeración de público. Como dato importante, los exhibidores mantuvieron el tema central de la Convención, “Más Allá del COVID-19 por Nuestros Pacientes”, entregando artículos, literatura y efectos como parte de sus trabajos y orientaciones a los asistentes.

Los asistentes a la convención tuvieron la oportunidad de realizarse la prueba COVID-19 en forma gratuita.

“Tomando en consideración nuestra responsabilidad en la atención y cuidado de la salud de nuestro pueblo, la Convención contó con un laboratorio móvil, atendido por personal altamente capacitado el cual realizó las pruebas para detectar el COVID 19. Los asistentes a nuestro evento educativo (en forma presencial) tuvieron la oportunidad de hacerse la prueba en forma voluntaria para detectar la presencia del coronavirus”, informó el portavoz de la Asociación de Hospitales, Pla Cortés.

“En un ambiente de asepsia total y bajo los más estrictos controles de seguridad salubrista se realizaron diariamente las pruebas de manera que hemos tenido la oportunidad de obtener la ‘data’ necesaria, donde NO se reporta de ninguna persona que estuviera contagiada con el virus. Me parece que es hora que el gobierno considere la apertura hacia la realización de otros eventos, claro está, exigiendo los mismos controles que tuvo la Convención de Hospitales que culminó hoy”, dijo.

Contáctanos