Puerto Rico

Culpable hombre por asesinato de su expareja en Isabela

En el incidente, resultó herido el hijo de la víctima.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que este miércoles un jurado encontró culpable a Heriel Román Padín de todos los delitos imputados por la Fiscalía de Aguadilla, tras este haber asesinado a su expareja, Jeannette Rodríguez Ramos, y herido al hijo adolescente de la víctima.

“La fiscal, Belinda Brignoni Hernández, probó más allá de duda razonable los cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato contra el hijo de la occisa, escalamiento agravado, maltrato de menores y violación del artículo 6.06 de la Ley de Armas, por la portación y uso de un arma blanca. Asimismo, el jurado autorizó de manera unánime la imposición de agravantes”, detalló Emanuelli Hernández en comunicado de prensa.

El hombre tiene expediente criminal por violencia de género.

Los hechos que originan estas acusaciones se remontan al 6 de marzo, aproximadamente a las 7:00 p.m., cuando Román Padín, de 37 años, penetró a la residencia de su expareja consensual, en el barrio Galateo en Isabela, y le infirió con un cuchillo 49 heridas punzantes en el cuerpo, ocasionándole la muerte en presencia del menor, a quien también hirió en el muslo.

A petición de la Fiscalía, el adolescente, de 13 años, declaró con su mascota mediante el sistema de circuito cerrado. La práctica de testificar con una mascota es novel en la isla, pero usual en tribunales de Estados Unidos, y se utiliza para brindarle apoyo emocional a las víctimas de delito. El juicio fue presidido por el juez Miguel Ramírez, del Tribunal de Aguadilla, quien autorizó la solicitud.

“Felicito a la fiscal Brignoni Hernández por su excelente desempeño al presentar la prueba y argumentar las cuestiones de derecho en este caso; así como al fiscal del distrito de Aguadilla, José Aldebol Colón, por la labor que está realizando junto a su equipo de trabajo en la región. Hoy se le hace justicia a Jeannette Rodríguez Ramos y a su hijo. Enviamos un abrazo solidario a sus familiares”, expresó el secretario.

La vista de lectura de sentencia quedó programada para el 2 de diciembre de 2021.

Contáctanos