Culpable madre de gemelitas malnutridas que vivían en pésimas condiciones

Una de las niñitas pesaba solo 10 libras debido a que se alimentaba de pelo y guata.

La secretaria de Justicia, Denisse N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron que en la noche de ayer lunes, un jurado encontró culpable a Jessenia González Rivera de los cargos de Asesinato y Tentativa de Asesinato radicados en su contra por hechos ocurridos el 24 de septiembre del 2015 en San Juan.

Según la investigación a cargo de las fiscales Germaine Báez Fernández y Lynnette Velázquez Grau junto con la agente Taisha Segarra Ortíz del CIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la imputada mantuvo a sus hijas de 26 meses en estado de malnutrición y viviendo en condiciones infrahumanas.

Una de ellas murió debido a la mal nutrición, pues pesaba 10 libras debido a que se alimentaba de pelo y guata, según el reporte forense.

El Ministerio Público presentó prueba que comprobó que la niña sobreviviente ingirió abundante material de fibras sintéticas, la menor tiene ahora 6 años y está en perfecto estado de salud. Los cargos sometidos fueron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato y un cargo por violación al Artículo 93 por Tentativa de Asesinato.

La juez Eloina Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, presidió el juicio y la lectura de sentencia quedó pautada para el 25 de noviembre.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos