Culpable por causarle la muerte a niñito de tres años

Causó un accidente por ir a exceso de velocidad e invadir un carril.

Un hombre fue encontrado culpable el martes por ocho cargos menos graves por un accidente ocurrido el 24 de noviembre de 2017 en la carretera PR-111 de Aguadilla, en el que pereció un infante de tres años.

La información la divulgaron el miércoles la secretaria interina del Departamento de Justicia (DJ), Grisel Santiago Calderón y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol Colón, quienes indicaron que el convicto fue identificado como Luis Nazario Morales.

“Luego de celebrado el juicio en los méritos contra Nazario Morales, la jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró al acusado culpable de todos los cargos menos graves según fueron imputados en la acusación y redujo los cargos graves a delitos menos graves. La vista de sentencia quedó pautada para el 24 de septiembre”, señalaron en una comunicación escrita.

De acuerdo con la pesquisa, el día de los hechos Nazario Morales manejaba a exceso de velocidad cuando invadió el carril del paseo e impactó un auto por detrás y provocó la muerte de un menor de tres años y daños físicos a tres mujeres que estaban en el carro.

La investigación y procesamiento del caso estuvo a cargo del fiscal Héctor Crespo y la fiscal Miriam Nieves de la Fiscalía de Aguadilla en unión al agente Ángel Montalvo Negroni de la División de Patrullas y Carreteras de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos