Culpables individuos que asesinaron a sargento en Humacao

Los hechos ocurrieron en el 2016.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, el director de la División de Crimen Organizado, Jorge Carrión, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Humacao, Víctor Carbonell, anunciaron que en la tarde del miércoles, fueron encontrados culpables los acusados por el asesinato del sargento Luis Meléndez Maldonado e hirieron al agente Marcelino Pérez de Jesús en hechos ocurridos en 2016 en Humacao.

La jueza María Zoraida Trigo Ferraiouli, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró culpables por todos los cargos sometidos contra Jaime “Jaimito” Semidey Pérez; Ángel “Piu” Fernández Jorge; Cristian “Ardilla” Fernández Jorge; Víctor “Shadow” García Benítez; Samuel “Sammy” Rivera Valcárcel; Jansen “Janyo” Rondón Carrillo; José Luis “Mota” Machuca Benítez; y Juan Carlos Santiago Calderón.

Los fiscales Sergio Rubio Paredes, Martín Ramos Junquera y Alberto Miranda Schmidt de la División de Crimen Organizado, y los fiscales Miguel García Rodríguez y Liza M. Delgado González de la Fiscalía de Humacao presentaron la prueba contra los acusados. Detallaron que Semidey Pérez, los hermanos Fernández Jorge y García Benítez fueron encontrados culpables por asesinato en primer grado, dos cargos por tentativa de asesinato, cuatro cargos por portación de armas cortas bajo el Artículo 5.04 de la Ley de Armas, cuatro cargos por portación y uso de armas largas y/o alteradas para funcionar de forma automática al amparo del Artículo 5.07, y cuatro cargos por apuntar y/o disparar armas de fuego bajo el Artículo 5.15. Además, un cargo por conspiración para un total de 16 cargos.

Contra Rivera Valcárcel, Rondón Carrillo, Machuca Benítez y Santiago Calderón se presentaron cuatro cargos por violar el Artículo 5.04 por portación de armas cortas, cuatro cargos por Artículo 5.07 por portación y uso de armas largas y/o modificadas para operar automáticamente, y un cargo de conspiración, para un total de nueve cargos cada uno.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2016, cuando los hoy convictos conspiraron para transportar armas desde el residencial Alturas de Cupey hasta el residencial Pedro Palou, en Humacao, con la intención de adueñarse del punto de drogas.

Oficiales de la División de Drogas del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encontraban en el lugar realizando un plan de inteligencia, cuando los convictos llegaron y abrieron fuego contra los uniformados.

“El asesinato del sargento Meléndez Maldonado fue un golpe duro para la División de Drogas de Humacao y para el Negociado de la Policía en general, que trabaja arduamente por atajar la criminalidad. Pero el trabajo de sus compañeros y de los fiscales, tanto de la División de Crimen Organizado como de la Fiscalía de Humacao, no descansaron hasta poder esclarecer, procesar y hoy lograr la determinación de culpabilidad contra los responsables de su muerte”, manifestó Vázquez Garced.

 Mira nuestra programación aquí

Contáctanos