Coronavirus en Puerto Rico

¡Preocupante! | Curva de positividad del COVID-19 aumenta a 13.9%

Rebasa las cifras durante la primarias y el verano 2020.

Telemundo

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, doctor Víctor Ramos Otero dijo este viernes que habría preferido que la nueva Orden Ejecutiva, que entra en vigor hoy, fuera más restrictiva.

La Orden extiende el toque de queda de 9:00pm a 5:00am y establece Ley Seca a partir de las 9:00pm entre otras restricciones.

De cara al repunte en casos positivos de COVID-19 en la Isla, Ramos dijo que es preocupante la curva de positividad que aumentó a un 13.9% y rebasa la de las primarias y verano del año pasado, "nunca pensamos, que esa curva se iba a pasar. En solo dos semanas y media".

"Esto es un panorama distinto" dijo ante el repunte que, sospecha podría tratarse de una variante "porque nunca se había tenido un ritmo tan exponencial".

Lee aquí: Desde HOY | Ley Seca a partir de las 9pm por nueva Orden Ejecutiva

Sobre la determinación de Salud sobre cerrar las escuelas por las próximas dos semanas, Ramos dijo que fue "excelente" pese que no se han registrado brotes en las escuelas. Su recomendación a los padres es que no lleven a los niños ni a los centros comerciales ni a las playas.

Contáctanos